¿Cuál es el mejor primer coche?

Primer coche para comprar

Si ya viste nuestro post sobre cuáles son los mejores coches para principiantes, ahora hablaremos de como elegir el primer coche después de sacarse el permiso de conducir puede ser realmente indeciso. Hoy, analizaremos una serie de coches que serán perfectos para aquellos que empiecen a conducir; coches prácticos, fiables, seguros y fáciles de conducir.

Debido a que, en la mayoría de los casos, los nuevos conductores son jóvenes y, por tanto, con limitaciones económicas, el factor del dinero estará muy presente a la hora de escoger un vehículo.

Hemos seleccionado los mejores 5 coches que puede adquirir alguien que se inicia en la conducción, pero antes responderemos unas preguntas decisivas típicas que éstos pueden hacerse:

¿Qué tamaño es el más adecuado para mi primer coche?

Nosotros recomendamos elegir un vehículo sencillo, a causa de la seguridad. Un coche pequeño será la mejor opción por su facilidad al manejarlo y maniobrarlo. Su utilidad y comodidad será mayor.

Probablemente aparcar sea una de las dificultades que nos encontraremos en un inicio, cualquier conductor novato agradecerá que la longitud de su coche no sea demasiada. Tener un sensor de aparcamiento puede ser una ayuda en esta área.

¿Nuevo o segunda mano?

Esta decisión dependerá de los recursos económicos de cada conductor y ambas elecciones tienen sus pros y contras.

Un coche nuevo tiene las últimas tecnologías de seguridad, sin embargo, un coche de segunda mano es más económico y manejable. Todos los conductores sin mucha experiencia pueden tener incidencias o cometer ciertos errores de principiante.

Por ello, creemos que lo mejor es comprar un coche de segunda mano pero que no sobrepase los 6-7 años de antigüedad y pocos kilómetros. Ya que a todos nos gusta sentirnos seguros y tener la confianza de que nuestro coche nos protegerá en caso de accidente o de una situación peligrosa.

¿Diésel, gasolina, híbrido..?

Un coche Diésel tiene la misma fiabilidad que un coche de gasolina y actualmente, los precios apenas varían. Únicamente, deberías tener en cuenta que la gasolina es más cara que el diésel y además son coches que suelen gastar algo más.

Descartaremos los eléctricos, por su limitada autonomía. Y un modelo híbrido puede ser buena opción, por su bajo nivel de consumo.

Para empezar, ¿manual o automático?

Aprender la técnica de conducción completa es imprescindible para cualquier persona.

Cuando empiezas a conducir lo mejor es que sepas cuándo cambiar de marcha, en qué rango de revoluciones, cuando reducir o cuando subir… Aunque después vayas a cambiar a un coche manual, tiene mucho valor saberlo por lo que pueda pasar.

Si empezamos desde el principio con la conducción automática, nos relajamos, ya que es lo más cómodo. Y por este lado, también es importante la seguridad y el futuro de los automáticos.

Así que, nuestro consejo, es que lo más importante es tener experiencia y conocimiento de ambos, y por ello, es mejor empezar por un manual.

¿Cuáles son los 5 mejores coches para empezar a conducir?

Seat Ibiza

El vehículo por excelencia para noveles en España y el más utilizado por las autoescuelas.

Se dice que es el vehículo más fácil de conducir. Con un motor de no más de 120cv es un coche muy dócil, cómodo, compacto y que además consume muy poco combustible.

Seat Ibiza

Toyota Yaris

Se presenta como un coche económico y de calidad. Se ha convertido en un coche llamativo por los jóvenes, moderno, original y atrevido. La relación costo-beneficio es muy buena, Yaris es un coche hecho para durar. Para nosotros, es la mejor opción híbrida.

Toyota Yaris
Toyota Aris
Toyota Yaris

Volkswagen Polo

El Volkswagen Polo es un coche perfecto para aprender a conducir. Hablamos de un vehículo compacto, de cuatro metros de largo, con un interior cómodo y con una calidad y una imagen de marca realmente interesantes.

Volksvagen Polo

Peugeot 208

El Peugeot 208 es una de las mejores opciones para un conductor novel a causa de sus características. Precio muy reducido, con una imagen muy juvenil y divertida que le da personalidad al modelo.

Peugeot 208

Ford Fiesta

El Ford Fiesta es una excelente opción, un coche compacto insuperable y con un equipamiento perfecto con poder y comodidad. Es uno de los mejores vehículos de la empresa por su calidad y precio.

También te puede interesar

No te olvides visitar nuestro listado de vehículos de ocasión donde puedes encontrar ejemplares de estos modelos y más.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
1/3
vehículo añadido al comparador.
Ir al comparador