¿Cuáles son los coches menos robados?

Coches menos robados

La seguridad es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir un vehículo, junto a factores como el rendimiento y la comodidad del mismo. Diversas fuentes de información sobre el robo de coches revelan cuáles son los modelos de coches que menos atraen y porque atraen menos a los ladrones. A continuación presentamos una lista de algunos de los coches menos robados y analizamos las posibles razones detrás de su baja tasa de robos.

1. Tesla Model S y Model X: Tanto el Model S y el Model X de Tesla, tienen una de las tasas más bajas de robo. Esto se debe a su avanzada tecnología que incorpora rastreo GPS y su función «Sentry Mode» que a través de su cámara actúa como cámara de vigilancia grabando el coche y sus alrededores. 

2. Subaru Outback: El Subaru Outback es otro de los coches menos robados. Subaru ha mejorado significativamente sus sistemas de seguridad en los modelos recientes, lo que incluye inmovilizadores del motor y sistemas avanzados de alarma.

3. Mazda CX-5: El Mazda CX-5 es un SUV compacto popular que tiene una baja incidencia de robos. El Mazda CX-5 posee características de seguridad como son sistemas de alarma y dispositivos de inmovilización.

4. Hyundai Tucson: El Hyundai Tucson es otro SUV que los ladrones suelen pasar por alto. La combinación de tecnología de seguridad avanzada, como alarmas y sistemas de inmovilización del motor, lo convierte en un objetivo menos atractivo para los delincuentes.

Factores que contribuyen a la baja tasa de robo

Algunos de los factores que hacen que estos vehículos sean menos robados son:

-Tecnología de seguridad cada vez más avanzada: La incorporación de sistemas de alarma, inmovilizadores del motor y rastreo GPS hace que cada vez sea más complicado realizar un robo sin ser detectado.

-Sistemas de rastreo y recuperación: Los vehículos que incluyen tecnología que permite rastrear y recuperar el coche rápidamente son menos propensos a ser robados.

-Difícil reventa: Modelos de coches menos populares o que no tienen un gran mercado de reventa tienden a ser robados en menor medida.

Consejos para proteger tu vehículo

Algunos consejos que se pueden seguir tengas el coche que tengas para proteger tu vehículo son los siguientes:

-Instalar un sistema de seguridad adicional: No es descabellado considerar la instalación de sistemas de alarma de última generación y dispositivos de rastreo, de esta forma se debería poder saber el paradero del coche o evitar su robo.

-Aparcar en lugares seguros: Siempre que sea posible, aparca en garajes o zonas bien iluminadas y vigiladas, de este modo tu vehículo estará vigilado y corre menos riesgo de ser robado.

-No dejar objetos de valor a la vista: Los ladrones suelen sentirse atraídos por objetos visibles dentro del coche.

-Usar un bloqueador de volante: Aunque es una medida sencilla, puede ser efectiva para disuadir a los ladrones, ya que de esta forma no podrán movilizar el vehículo.

Conclusión

La elección de un vehículo no solo debe basarse en su rendimiento y comodidad, sino también en su seguridad. Los coches que menos se roban suelen tener avanzados sistemas de seguridad. Es por ello que informarse previamente a comprar un modelo en concreto puede ser vital para reducir el riesgo de robo. Consulta si alguno de los modelos mencionados se encuentra disponible entre los vehículos seminuevos de ocasión en M Ocasión o visítanos y encuentra asesorado por nuestro equipo un modelo con el que te sientas cómodo y seguro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
1/3
vehículo añadido al comparador.
Ir al comparador