Una de las cosas más importantes que tenemos en cuenta a la hora de comprar un coche es el color. Cuando elegimos el color de nuestro próximo coche nos guiamos principalmente por nuestros gustos, pero hay más factores muy importantes a tener en cuenta. A continuación habrán algunas razones por las que el color blanco es la mejor opción para un coche.
¿Por qué?
Muchas personas tienen un coche blanco, quizá por sus preferencias, sus gustos y algunos por que tienen en cuenta los factores que explicaremos ahora, pero muchas personas no saben estas características que son interesantes y muy importantes para una buena elección.
Una de las razones principales por las que la mayoría de personas eligen el color blanco es por la estética. Es un color básico que queda bien en cualquier vehículo. Es un color discreto y que no pasa de moda. Se puede jugar con el ya que se puede contrastar con otros colores.
Uno de los factores importantes para elegir el color blanco para un coche es por la seguridad que supone respecto a otros vehículos de diferentes colores. Hay estudios que han demostrado que los coches blancos son bastante seguros, ya que les refleja un 30% más de luz respecto a otros colores y eso provoca que sean más visibles en la carretera, y esto ayuda a evitar accidentes por distracciones. Los vehículos oscuros son los que más siniestros tienen.
Sin embargo, según un estudio reciente, el color más seguro por encima del blanco es el gris plata metalizado con un 50% menos de probabilidades de que haya un accidente.
Otro de los motivos importantes es por la reventa, al ser un color que no pasa de moda, los vehículos de segunda mano que lo usan, son más demandados que un vehículo de otro color. Es más sencillo vender un coche de color blanco a un precio aceptable o bueno, que un vehículo con colores distintos, más llamativos, y eso supondrá que tengas que retocar precios para poder venderlo.
Una razón más por las que escoger este color es por la temperatura, los coches blancos tienen temperaturas inferiores a un coche oscuro, ya que los colores oscuros atraen y retienen más la luz. Esto provoca que los coches blancos estén más frescos que los oscuros.
Sí que es verdad que alguna desventaja hay, como por ejemplo que son coches más sucios, cualquier roce o mancha que tenga el vehículo se notará rápidamente. También decir que son menos exclusivos, ya que el color blanco es la opción que escogen muchos conductores. Si eres una persona que te gusta llamar la atención, el color blanco no es tu opción.