Preparación de tu coche para un viaje largo

Preparación para un viaje largo

Hay personas que no se preocupan por el coche y no lo revisan periódicamente y eso es un gran error porque no revisar el coche al menos una vez al año puede traer consecuencias.

Antes de un viaje siempre se debe revisar, y eso puede ser una excusa para revisarlo año tras año. Nadie quiere un susto o que se le pare el coche en mitad del camino, por ello una revisión es importante, hay conductores que tienen los conocimientos suficientes para realizar la revisión por ellos mismos pero hay otros que no tienen esa confianza y lo mejor es acudir a un taller de confianza.

Importante hacer una revisión al coche antes de viaje largo

¿Y que elementos son importantes para esta revisión? Vamos a verlos.

Líquidos

Siempre hay que tener un control al menos una vez al año de los líquidos del coche, el nivel de aceite se debe comprobar por que puede suponer un problema para el motor y también hay otros líquidos a tener en cuenta que no cuesta nada revisar que son los líquidos de freno, limpiaparabrisas, de dirección, refrigeración y agua.

Neumáticos

Una de las cosas prescindibles que hay que revisar antes de viajar, los neumáticos, por que son los que siempre están en contacto con la carretera y necesitan estar en un estado excelente para poder hacer kilómetros sin ningún problema. El desgaste y la presión del neumático es importante.

Frenos

Pocos conductores saber comprobar si los frenos están en un estado óptimo para la circulación, por ello es recomendable que vuestro mecánico lo vaya revisando para detectar cualquier fallo o por si están muy desgastados. Un elemento importante para mantener la seguridad.

Dirección y amortiguadores

Estos elementos también son muy importantes, los que más junto a los neumáticos y los frenos, ya que sin una dirección en un buen estado, es probable que el manejo del coche sea muy más difícil con posibilidades de perder el control del coche.

Y los amortiguadores son muy importantes ya que evitan que el coche rebote sin control y mantiene los neumáticos en contacto con la carretera.

Batería

Tener una revisión de la batería al día evita que surjan problemas inesperados y que puedan estropear tu día o tu viaje.

Luces

Siempre hay que comprobar que las luces funcionan correctamente y se sitúan a la altura correcta porque es un elemento importante para mantener la seguridad, sobre todo cuando es de noche.

Filtros

Para mantener el buen estado del vehículo, una de las principales claves para ello es el cambio de los filtros del coche, los encargados de que no lleguen impurezas al motor. El precio es bastante bajo y las consecuencias de no cambiarlos puede ser más caro.

Aparte de estos elementos a tener en cuenta para un viaje largo, también hay otros que no deberían faltar nunca como son la rueda de repuesto junto a un gato y una llave, por si surge algún imprevisto en mitad del viaje y poder solucionarlo rápido.

Otro elemento es el chaleco reflectante que es obligatorio y siempre hay que tenerlo accesible por lo que pueda pasar.

Los triángulos de emergencia también son algo obligatorio para señalizar si nos hemos parado en un lugar peligroso y lo más importante la documentación del vehículo y el seguro.

Otros temas que te pueden interesar:

¿Cómo saber si hace falta cambio de bujías?

¿Cómo cuidar tu primer coche?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
1/3
vehículo añadido al comparador.
Ir al comparador