Casos donde el seguro de coche no te cubre

Casos donde el seguro no te cubre

Hay diferentes tipos de seguro de coche, donde algunos te cubren más cosas que otros pero hay algunos casos en específico donde el seguro no te cubrirá y aquí sabrás cuales son.

Casos donde el seguro no te cubre

1. No disponer de ITV o carnet

Tener un problema sin tener la ITV o el carnet en vigor se considera una infracción grave, lo que hace que el seguro no se hace cargo y la persona responsable se hace cargo de todo.

2. Daños intencionados

No es raro que las personas hayan intentado dañar su coche para intentar ganar algún beneficio del seguro, pero esto se puede considerar fraude lo que conlleva a un delito.

Hay casos especiales donde se tiene que provocar este daño intencionado para prevenir peores situaciones, en estos casos sí que se hace caso el seguro.

3. Carreras ilegales

El participar en una carrera ilegal y tener un accidente supondrá un problema para el usuario responsable ya que la aseguradora no se hará cargo y todo correrá a cuenta de la persona. Y por mucho que se argumente que ha sido en circuito, hay seguros especiales para estos casos.

4. No ayudar al accidentado, en caso de accidente

En caso de no ayudar a la persona accidentada y huir del lugar del accidente, es un delito lo que estás cometiendo y por lo tanto no se te asegura nada, en todo caso se indemniza a la víctima haciéndote cargo de estos gastos.

5. Conducir bajo efectos de alcohol o drogas

En caso de demostrarse que estaba bajo el efecto de estas sustancias el seguro no cubrirá los daños. Aparte de ser una irresponsabilidad, también es un delito lo que es claro que está prohibido.

6. Portar más carga o personas de lo permitido

Igual que en el caso anterior, portar más carga o más pasajeros de lo permitido también es un delito, lo que claramente el seguro no se hace cargo por la irresponsabilidad del culpable.

Casos donde el seguro no te cubre

¿Qué se puede hacer si el seguro no cubre lo del accidente?

Lo más claro es que quien se tiene que hacer cargo de los daños del accidente es el mismo usuario que lo ha provocado, tanto de coche propio como el de los implicados en el. Y en caso de no tener el dinero disponible para pagar esto, se puede llegar al embargo de bienes personales.

Descubre más con M Ocasión

Descubre M Seguros

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

compartir entrada

1/3
vehículo añadido al comparador.
Ir al comparador