Cuando queremos comprar un coche, lo que se nos viene a la cabeza es si queremos un coche totalmente nuevo o mejor un coche de ocasión. Las dos opciones tienen sus pros y sus contras y aquí expondremos cada una para que puedas elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades.
Ventajas de comprar un coche nuevo
- Ofertas de financiación. A la hora de comprar un coche nuevo, hay una gran variedad de opciones de financiación que te ofrecen con precios asequibles.
- Garantías. Una vez compras el coche nuevo, te ofrecen una gran variedad de garantías y servicios extra que te suponen una tranquilidad.
- Tranquilidad. Tener la tranquilidad de que es un coche que no ha sufrido accidentes y el motor es nuevo, por lo que sabes que te dará muchos menos problemas que si compras uno de ocasión.
Desventajas de comprar un coche nuevo
- El precio es más caro. Aunque puedas acceder a las diferentes opciones de financiación, la inversión inicial es más alta que si compras un coche de ocasión.
- El seguro. Los seguros para los coches nuevos tienden a ser más caros que los coches de ocasión.
- Mayor depreciación. Una vez compras el vehículo y empiezas a usarlo, el valor del vehículo disminuye rápidamente en sus primeros años.
Ventajas de comprar un coche de ocasión
- Mayor ahorro inicial. Todos sabemos que los vehículos nuevos suelen tener un precio más alto, pero con los vehículos de ocasión, puedes conseguir uno a menor precio y con pocos kilómetros.
- Variedad de opciones. El mercado ofrece una gran variedad de opciones para elegir el coche que mejor se adapte a tus necesidades diarias.
- Menos depreciación. Estos vehículos ya han pasado por su etapa de mayor depreciación, por lo que los años siguientes, la depreciación será mucho más lenta.
Desventajas de comprar un coche de ocasión
- El coste del mantenimiento. Los coches de ocasión suelen requerir más mantenimiento que los coches nuevos, pero eso depende también del estado del coche.
- Garantías limitadas. Sí que es verdad que muchos coches de ocasión vienen con garantías pero no están al mismo nivel que los coches nuevos.
- Consumo y emisiones. Todo depende del modelo que vayas a adquirir, pero si los modelos son más antiguos, la eficiencia en el consumo de combustible y las emisiones son menos eficientes que si escoger un coche nuevo.
En conclusión, las dos opciones tienen sus pros y contras, pero la opción de comprar un coche de ocasión sí que es muy atractiva por todo lo que ofrece y sabiendo que es a un coste menor. Ahora que sabes cuales son los pros y contras de un coche nuevo y un coche de ocasión, tienes que elegir lo que mejor se adapte a ti, y dependiendo que factores sean más importantes para ti podrás saber con certeza lo que mejor te conviene.
Si te decides por un vehículo de ocasión, en M Ocasión disponen de una gran variedad de vehículos con diferentes características, quizá encuentres lo que buscas.