¿Coche nuevo o de segunda mano?

Compramos tu vehículo

A la hora de comprar un coche, hay muchas dudas que se nos plantean. Una de ellas es decidir si comprar un coche nuevo o de segunda mano

Esta decisión viene acompañada, en la mayoría de casos, del presupuesto que se tenga para la compra del vehículo. Pero, no solo debemos considerar ese criterio para decidirse. Es por ello que, en el siguiente artículo, os hablaremos de los diferentes factores a tener en cuenta para adquirir un coche nuevo o de segunda mano.

En primer lugar, debemos considerar la frecuencia con la que cambiamos de coche. Si lo que queremos es un vehículo para un periodo de tiempo no muy largo, la mejor opción es un coche de segunda mano. Sin embargo, si queremos un coche que nos dure muchos años, es mejor adquirir uno nuevo.

En segundo lugar, el tipo de coche. Según el modelo de coche que queramos comprar, el precio en el mercado de segunda mano puede llegar a ser muy alto o, al contrario, mucho más inferior que el mismo coche sin estrenar.

No busques lo que todo el mundo quiere

En tercer lugar, la demanda del coche que queremos. Si lo que buscamos es lo que la mayoría de gente quiere, como por ejemplo un coche diésel pequeño con pocos km, la demanda será mucho más elevada que la oferta y, por lo tanto, los precios serán muy elevados.

En este caso, debemos cuestionarnos si nos podemos adaptar a otro tipo de coche, cómo por ejemplo, buscarlo de gasolina o eléctrico. También podemos ir a buscar un coche diferente, de un tamaño más grande, por ejemplo. Cuánta menos demanda haya de ese tipo de vehículo, más bajo será el precio.

Al final, los coches deportivos y grandes son los que más se devalúan en el mercado de segunda mano, así que, si lo que quieres es un coche de ese tipo, es la mejor opción.

Coche Grande de ocación

¿Cuándo es mejor comprar un coche de segunda mano?

Por lo tanto, según todo lo que hemos comentado, si lo que buscamos es un modelo que muy poca gente busca, la opción de segunda mano siempre será la mejor. 

Por ejemplo, si lo que queremos es un coche grande con mucha potencia pero que ya no suele tener mucha demanda, lo podremos adquirir a un precio muy bajo en el mercado de segunda mano.

Además, también nos tenemos que fijar en el valor del coche. Siempre será buena opción si nos lo vende una persona conocida, ya que podemos saber que el coche ha sido cuidado de forma correcta y que tiene un precio adecuado. Sin embargo, podemos encontrar coches de segunda mano con un precio muy bajo en comparación con el precio de salida. También será buena idea adquirirlo si este precio compensa el desgaste que el coche tiene.

Por lo tanto, ahora que ya conoces todos los puntos a tener en cuenta para decidirse por adquirir un coche de segunda mano, descubre toda nuestra gama de vehículos de ocasión para que encuentres el que mejor se adapta a tus necesidades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

compartir entrada

1/3
vehículo añadido al comparador.
Ir al comparador