¿Cuánto te paga el seguro cuando te roban el coche?

Blog 1

Los seguros de coche básicos normalmente cubren la responsabilidad civil y luego el conductor puede personalizarlo con más coberturas como el robo. Aunque esto varía según el tipo de seguro, ya que normalmente en los seguros de todo riesgo el robo está cubierto.

Para saber cuánto nos pagarán si nos roban el coche hay que tener en cuenta varios aspectos.
Las aseguradoras solo dan cobertura en caso de robo y no de hurto, que son cosas distintas. Así que primero deberemos saber de qué manera han ocurrido los hechos. Por ejemplo, se podría considerar robo si te rompen la puerta del vehículo y se lo llevan. En cambio, hurto sería si te olvidas las llaves en algún sitio y alguien entra a tu vehículo y lo roba.

¿Cuánto te pagará la aseguradora de tu vehículo en caso de que te lo roben?

Una vez se haya demostrado que fue un robo y no un hurto, valoraran el vehículo según tres medidas:

  • Valor de nuevo: Mirarán qué precio tiene el vehículo actualmente en el mercado.
  • Valor venal: Se calculará el precio del vehículo justo antes de que haya ocurrido el robo. Es decir, se tendrá en cuenta el modelo del coche, la marca y el año en el que fue realizado, para conocer el precio real. Sin tener en cuenta el estado del vehículo ni el mantenimiento.
  • Valor de mercado: Es muy parecido al valor venal, porque trata de conocer el valor que tenía el vehículo antes del robo. Analizando el modelo del coche, la marca y el año en el que fue realizado. Pero a diferencia del venal, aquí sí se tendrá en cuenta el estado del vehículo y los extras.

Esto dependerá del tipo de póliza, en cada una se especifica de que manera valoraran el vehículo en caso de robo. Sabiendo esto, lo mejor es que tu póliza te indemnice con el valor de nuevo, ya que te ofrecerán una mayor cantidad económica.

Tras esto a mucha gente le surge la duda de

¿Qué pasa si después de la indemnización aparece el coche?

Normalmente, antes de indemnizar, las compañías se aseguran de que hayan pasado sobre unos 30 días desde el robo. Para ver si en ese tiempo el vehículo aparece. Pero en caso de que el cliente haya cobrado la indemnización y aparezca el vehículo, se le ofrece la posibilidad de que se quede con su vehículo y devuelva la indemnización o que se quede la indemnización y no recupere el vehículo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

compartir entrada

1/3
vehículo añadido al comparador.
Ir al comparador